Caiana Revista académica de investigación en Arte y cultura visual

Caiana Nro16

foto01

Krieg in Paraguay: a itinerância das imagens na obra de Adolf Methfessel

Lúcia Klück Stumpf
foto02

Lecturas cruzadas: literatura e imagen en la prensa masiva (1933-1934)

María de los Ángeles Mascioto
foto03

Los múltiples rostros de la Madre de la Patria. Retratos de María Remedios del Valle, una heroína afrodescendiente en la Argentina contemporánea

María de Lourdes Ghidoli
>>Dossier

Criterios y categorías estéticas ante las imágenes sagradas: del éxito al fracaso


Vanina Scocchera
Sergi Doménech García
foto01

Más allá de Trento. Iconoclasia, enmascaramiento y ocultación de objetos sagrados en el reino de Valencia

María Elvira Mocholí Martínez
foto02

Memoria gráfica y transferencia devocional: La Peregrina de Quito

Francisco Montes González
foto03

Imágenes, objetos, reliquias: Vasco de Quiroga y la materialización de la memoria

Mónica Pulido Echeveste
foto04

El tiempo de la imagen sagrada. Renovación y resistencia del discurso sobre la imagen sagrada de finales del Antiguo Régimen al Concilio Vaticano II

Sergi Doménech García
foto05

Objetos sagrados en diáspora: enajenaciones y redistribuciones durante el proceso de temporalidades tras la expulsión de la Compañía de Jesús (Córdoba y Buenos Aires, 1767-1810)

Vanina Scocchera
foto01

La negociación política y la resignificación histórica de las pinturas religiosas fundacionales de Oaxaca durante el Porfiriato.

Hiram Villalobos Audiffred
foto02

“Costumer la Bible, c’est la détruire”: a recepção crítica das proposições orientalistas de Horace Vernet para a pintura bíblica na França

Fabriccio Miguel Novelli Duro
foto03

¡Devotas estampas!, populares como los cromos y deseadas como el chocolate. Modos de difusión de la imagen religiosa en materiales ephemera

Sonia Ríos-Moyano
foto04

Agencia y patrimonio jesuítico-guaraní. En busca de la trayectoria biográfica de los restos materiales en museos de Argentina desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Alejo Ricardo Petrosini
foto05

Valoración y desprejuicio del arte colonial. Un acercamiento a la mirada de Héctor Schenone.

Claudia Puebla



ver número