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Fashion film: vínculos intermediales entre la moda y los medios audiovisuales en el siglo XXI
El siguiente artículo indaga la intermedialidad que existe en la actualidad entre los medios audiovisuales y la moda, tal como se presenta en fashion films realizados en Argentina. Estas publicidades recurren a las convenciones, las posibilidades expresivas y los profesionales del medio audiovisual para representar y engrosar simbólicamente los objetos de la moda, al mismo tiempo que dan cuenta del funcionamiento de la producción simbólica actual, con límites cada vez más difusos entre medios y disciplinas. El acercamiento a medios audiovisuales, como el cine y el videoarte, responde a una búsqueda de legitimación de la moda como medio creativo y ámbito de consumo. A su vez, estos anuncios permiten observar la tensión existente entre la extensión de nuevas formas publicitarias europeas y las condiciones materiales disponibles para su producción en Argentina. Por último, el cruce entre el audiovisual y la moda presente en el fashion film pone de manifiesto el desarrollo de estos dos medios que, en el siglo XXI, han alcanzado un nuevo nivel de presencia en nuestra cotidianeidad.
Palabras Claves: fashion film; intermedialidad; audiovisual; moda; publicidad
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Fashion film: vínculos intermediales entre la moda y los medios audiovisuales en el siglo XXI
This article explores the intermedial nexus between audiovisual media and fashion at present, as presented in fashion films made in Argentina. These advertisements use audiovisual media conventions, expressive possibilities and professionals to represent fashion objects and to expand their semantic field. At the same time, they show how symbolic production works in the 21st century, progressively blurring the limits that separate different media and disciplines. The approach to audiovisual media, such as cinema and video art, responds to fashion’s search for legitimation as a creative media worth of consumption. On the other hand, fashion films demonstrate the existing tension between the territorial spread of new European advertising forms and the material conditions available for its production in Argentina. Finally, the intermedial crossing between the audiovisual and fashion in the fashion film reveals the advanced development achieved by these two media, which have reached a new level of presence in our day-to-day life.
Key Words: fashion film; intermediality; audiovisual; fashion; advertising
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