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Experiencias de vulnerabilidad a través de la danza.
Este ensayo se propone, a partir de una etnografía realizada sobre festivales de danza contemporánea, reflexionar sobre el lugar que ocupa la palabra y los enunciados a la hora de narrar determinados procesos sociales y políticos. Supone que el uso ordinario del lenguaje no logra alcanzar aquello que dichos procesos generan en los sujetos sociales. Sin embargo, las artes mediante distintos procedimientos poéticos, buscan transmitir una experiencia, en este caso del dolor y la violencia. La vulnerabilidad de la vida puede ser actualizada en obras de arte y la interpretación que se haga de ella procura mostrar el trabajo social requerido para aprehender a con-vivir con las experiencias de violencia extrema.
Palabras Claves: experiencia, arte, vulnerabilidad, danza contemporánea, violencia
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Experiencias de vulnerabilidad a través de la danza.
This essay proposes, from an ethnography carried out on festivals of contemporary dance, a critical reflection on the place of words and sentences when narrating certain social and political processes. It assumes that the ordinary use of language fails to achieve what certain social processes produce on subjects; however, the arts through different poetic procedures, seek to convey an experience, in this case the pain and violence. The vulnerability of life can be updated artwork and their interpretations show the social work required to learn to inhabit the world after experiences of extreme violence.
Key Words: experience, art, vulnerability, contemporary dance, violence
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