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Damien Hirst: dos miradas a una polémica eterna
La intención de este texto es pensar la obra de Damien Hirst a partir de dos temas que nos interesan especialmente: la posibilidad o imposibilidad de su arte, y quizás también, por extensión, de otros “objetos” museísticos como pueden ser las diferentes momias exhibidas, en medio de una gran polémica, en distintos museos del mundo (especialmente el British Museum de Londres), para proporcionar determinadas experiencias al espectador relacionadas con el viejo concepto de lo sublime y la cuestión de qué puede tener todo esto que ver con un capitalismo, evidente heredero del colonialismo, del que parece que sólo Hirst se beneficia.
Palabras Claves: Capitalismo sublime, colonialismo, Hirst, experiencia estética, momias.
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Damien Hirst: dos miradas a una polémica eterna
The goal of this article is to think Damien Hirst's work from two especial issues: possibility or impossibility of his art, and perhaps, by extension, other museum "objects" such as the different mummies displayed, amid much controversy, in various museums around the world (especially the British Museum in London) to give the viewer certain experiences related to the old concept of the sublime and the question of what can have all this to do with capitalism, heir apparent of colonialism, it appears that only benefits Hirst.
Key Words: Sublime capitalism, Colonialism, Hirst, Aesthetic experience, Mummies.
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