Caiana Revista académica de investigación en Arte y cultura visual

Caiana Nro6

>>Dossier

Dossier

 

Historiografía del arte.

Derivas del discurso y sus condiciones históricas de posibilidad 

 

 


Sandra M. Szir
foto01

Iversen, Margaret, “Introducción: el concepto de Kunstwollen”, Alois Riegel: Art History and Theory, Introduction, pp. 2 - 18, © 1993 Massachusetts Institute of Technology, by permission of The MIT Press.

foto02

Emily J. Levine, “La iconología y la Escuela de Hamburgo”, en Dreamland of humanists. Warburg, Cassirer, Panofsky and the Hamburg School, Chicago-London, University of Chicago Press, 2013.

foto03

Michael Ann Holly, “Introducción: Antecedentes Históricos”, en Panofsky and the Foundations of Art History, Ithaca - London, Cornell University Press, 1984.

foto04

Allan Langdale, “Aspectos de la recepción crítica y de la historia intelectual del concepto de ojo de la época de Michael Baxandall”, en Adrian Rifkin (ed.), About Michael Baxandall, Oxford y Malden, The Assosiation of Art Historians-Blackwell Publishers, 1999.

foto05

Harry Mount, “Gombrich y los Padres de la Historia del Arte”, en Paul Taylor (ed.), Meditations on a Heritage. Papers on the Work and Legacy of Sir Ernst Gombrich, Paul Holberton Publishing- Warburg Institute, London, 2014.


ver número